Con tiempo podemos empezar a preparar y cuidar nuestro cuerpo para el verano, hacerlo poco a poco nos ayudará a que el resultado sea mucho más duradero y contribuye a trabajar nuevos hábitos de nutrición .

Este batido lo puedes tomar en el desayuno o en la cena, es indiferente. Los batidos verdes de espinacas son muy saludables, nos ayudan a perder peso y a cuidar nuestra salud, junto con la práctica de algún deporte o el ejercicio más básico como es andar con cierto ritmo, conseguiremos muy buenos resultados.

 Aquí os mostramos una receta , aunque puedes hacer tus variantes como por ejemplo  sustituir el tomate por manzana. Es importante aprovechar siempre las frutas y verduras de temporada.

Cuando hacemos nuestros batidos verdes, hay que tener en cuenta que no todas las verduras o frutas tienen las mismas propiedades. Si lo que queremos es perder peso tendremos que utilizar alimentos bajos en calorías y con alto contenido en fibras, de esta forma conseguiremos nuestro objetivo mucho antes.

Algunos de los mejores ingredientes para añadir a tus batidos para adelgazar son: tomate, apio, espinaca

Tomates: El tomate es un quemador de grasa real. Bajo en Carbohidratos, rico en potasio, magnesio, vitamina C además de  otras vitaminas y minerales.

Apio: Este es un alimento que aporta nutrientes al cuerpo. Proporciona calcio, hierro, potasio, sodio, vitaminas A, B y C. Sus propiedades diuréticas lo convierten en un excelente aliado de la rehabilitación y la eliminación de toxinas .

Espinacas: Además de proporcionar hierro, magnesio, calcio, vitamina C, vitaminas del grupo B y muchos otros fitoquímicos, la espinaca es rica en clorofila. Esto permite oxigenar el cuerpo, para desintoxicar y sobre todo para mantener el equilibrio ácido-base.

Receta batido perdida de peso
Autor: Ania Sanchez
Ingredientes
  • 4-5 to mates maduros
  • 4 tallos de apio
  • 1 o 2 puñados de hojas de espinaca orgánicos si es posible, la espinaca es uno de los productos químicos verduras más contaminadas.
Elaboración paso a paso
  1. Este zumo debe beber entre comidas.

Más recetas de batidos con espinacas: