¿Quieres un batido que te ayude a bajar peso? Hoy voy a contarte como hacer un batido de proteínas casero para adelgazar, pero antes, expliquemos de manera muy generalizada un par de cosas.

Lo que queremos conseguir con estos batidos es consumir proteínas para alimentar al musculo, y a la vez, no aportarle muchos hidratos de carbono para que nuestro cuerpo consiga la energía metabolizando nuestra propia grasa.

¿Qué alimentos puedo consumir que sean bajos en hidratos de carbono y ricos en proteínas?

Te voy a recomendar estos tres superalimentos, conoce sus propiedades y beneficios y prueba a añadirlos a tus batidos verdes.

  • Semillas de lino: Es uno de los alimentos vegetales con mayor cantidad de proteínas, 100 gramos de semillas contienen 18 gramos de proteínas y 28 gramos de hidratos de carbono. Además son ricas en fibra, por tanto son saciantes, ayudan a eliminar líquidos y toxinas y regulan el tránsito intestinal. Son beneficiosas para controlar el colesterol, ayudan a mantener los niveles de glucosa en sangre y favorece la digestión y el control de peso.

Debemos tener en cuenta que no es recomendable tomar más de 25 gramos de semillas de lino al día, además las personas que tienen problemas de colon irritable no deben tomarlas ya que agravarían su dolencia. Tampoco es un alimento adecuado para menores de 12 años, mujeres embarazadas o lactantes y personas que tienen un tratamiento para la diabetes o padecen de diverculitis.

  • Espirulina: La espirulina es un alga con muchísimos nutrientes y beneficios para la salud, 100 gramos de espirulina en polvo contiene 57 gramos de proteínas 24 gramos de hidratos de carbono, entre sus vitaminas destacan la vitamina A, la C, la K y las del grupo B, estas últimas esenciales para el estado de ánimo. Además es rica en calcio, fósforo y magnesio. Es beneficiosa para la vista y para reforzar el sistema inmune entre otras enfermedades.

La dosis diaria normalmente es de 4 gramos, pero si eres deportista de élite puedes consumir hasta 10. Lo ideal es ir empezar introduciendo este alimento a nuestros batidos poco a poco, empezar con un gramo y mirar cómo nos va sentando, e ir añadiendo o disminuyendo la dosis.

El hecho que sea natural no indica que no sea inocuo para la salud, las mujeres embarazadas y lactantes no deben tomarlo. Si padeces de tiroides mejor consulta con tu médico antes de añadirlo a tus batidos. Además si empiezas a tomarla y observas algunos de sus efectos secundarios como un poco de fiebre, mareos, dolor de cabeza o de estomago, disminuye la dosis o directamente interrumpe el consumo.

  • Semillas de Chia: Esta es la semilla de moda, es también rica en proteínas, hierro, calcio, magnesio, tiene el doble de potasio que el plátano, vitaminas y antioxidantes. Entre algunos de sus beneficios destacan que son saciantes, ideales para introducir en una dieta, reducen la presión arterial, ayudan a eliminar toxinas y regulan la flora intestinal.

No se deben tomar más de dos cucharadas diarias, y como hemos dicho anteriormente, este alimento tampoco es recomendado para embarazadas y lactantes, ni para personas que tomen medicamentos para la presión arterial.

Ahora que ya te he explicado un poco de teoría, ¿te atreves con la práctica preparando este rico batido?

INGREDIENTES:

  • 250 ml de leche de coco
  • 1 cucharada de linaza en polvo
  • 1 cucharada de semillas de chia
  • 1 taza de fresas.

PREPARACIÓN:

  • Prepara las fresas, lávalas, quítale las hojitas e introducelas en la batidora.
  • Añade el resto de los ingredientes y pon la batidora a máxima potencia hasta que se acaben de picar y mezclar bien los ingredientes.
  • Deja reposar y… LISTO PARA TOMAR!!

NOTAS:

  • Si quieres que el batido resulte más digestivo, puedes poner en remojo las semillas de chia de 10 a 15 minutos antes de hacer el batido.

Ya te hemos explicado como hacer un batido de proteínas casero para adelgazar, ¿te atreves a hacer los tuyos?