Esta receta de agua detox añadiendo jengibre y lima , es la receta que Kim Kardashian asegura tomar todas las mañanas en ayunas y luego en el transcurso de su jornada para estar en forma y eliminar toxinas.

Agua detox de limón, pepino y menta
Autor: Ania Sanchez
Ingredientes
  • 1 litro de agua nosotros utilizamos agua filtrada
  • 1 pepino
  • 1 ó 2 limones
  • 15 hojas de menta
Elaboración paso a paso
  1. Cortamos el pepino y los limones en rodajas. Lo ideal es que sean ecológicos, si no lo son, lavarlos bien para eliminar los pesticidas en la medida de lo posible. Si queréis un agua más suave os recomendamos que echéis un limón en vez de dos.
  2. Los echamos en un recipiente junto con las hojas de menta y el litro de agua.
  3. Dejamos reposar en la nevera durante 12 ó 24 horas, colamos el agua y ya tenemos lista nuestra agua detox
Notas de la Receta

Tomar bien frío

Beber agua siempre es saludable, pero si encima nuestra agua se convierte en una bebida lista para ayudarnos a una fase de desintoxicación y pérdida de peso la hace mucho mejor! Nuestra receta de hoy te ayudará a sentirte mejor y a refrescarte en estos días calurosos de verano.


¿Beber agua adelgaza?

  • Beber agua fría acelera ligeramente el metabolismo (estudio), y sin duda tu cuerpo quema alguna caloría extra para calentarla (pero es mucho más efectivo bañarse en agua fría).
  • Beber agua antes de la comida provoca un efecto saciante, disminuyendo las calorías consumidas. Esto parece funcionar en adultos (estudio), aunque no se encuentra el mismo efecto en jóvenes (estudio).

Si tu objetivo es perder peso, beber un vaso de agua 30 minutos antes de comer, puede ayudarte a comer menos. Recuerda que durante la comida o inmediatamente después es mejor no beber demasiado, para no interferir con la digestión.

Fuente: ¿Cuánta agua debes beber?

¿Adelgazar con agua infusionada?

Hay unas cuantas razones para que esta receta nos ayude a adelgazar

  •  El Jengibre te ayuda a calmar el tracto GI y tienes una desintoxicación impresionante.
  • Beneficios de la menta, las hojas de menta puede ayudar a perder peso, ya que estimula la digestión de las grasas y ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.
  • Beneficios de Limón – están llenos de vitamina C y el jugo de limón es una ayuda digestiva y limpiador del hígado.
  • Beneficios de Pepino – ¿Sabías que el pepino en realidad tiene 95% de contenido de agua que en realidad es más nutritivo que el agua sola ?! Te ayudará a mantenerte hidratado y también ayuda en el lavado de las toxinas del cuerpo.

Receta de Agua detox

[recipe-box]