Hoy te traigo una receta saludable de batidos verdes desintoxicantes y antioxidantes, para mantener tus células sanas, retardando su envejecimiento y eliminar las toxinas de tu cuerpo, para que te sientas más ligero y enérgico.

El ritmo de vida que llevamos, acompañado muchas veces de comidas ricas pero no tan saludables hace que nuestra salud se resienta, nuestro cuerpo se hinche y empecemos a retener líquidos y toxinas. Los batidos verdes es una manera sana y muy cómoda de comer frutas y verduras y a la vez recuperar y fortalecer la nuestra salud.

Esta receta que te traigo es ideal para el desayuno, te dejara saciado y lleno de energía. Sigue los siguientes pasos y atrévete a probarlo.

 

Batido verde desintoxicante y antioxidante
Autor: Ania Sanchez
Ingredientes
  • 1 o 2 ramitas de apio.
  • 1 rebanada de piña natural unos 2,5 cm de ancho
  • 1 pomelo
  • 1 taza de espinacas
  • 1 plátano opcional
  • 150 ml de agua
Elaboración paso a paso
  1. Pon las espinacas en la batidora.
  2. Corta la rebanada de piña, pélala, pártela en dos o tres trozos y añádela.
  3. Trocea también el plátano y el apio y súmalo a todo lo anterior.
  4. Exprime el pomelo y agrégalo junto con el agua.
  5. Pon la batidora al máximo y deja que todos los ingredientes se trituren y se mezclen bien.
  6. Deja reposar y listo para tomar.
Notas de la Receta

El plátano es opcional, nos enmascara el sabor del pomelo y el apio y, en mi opinión lo deja mucho más bueno. Aportándonos además mucha energía para quemar durante el día. Hay veces que la textura del apio y la piña en el batido se nota demasiado, para que quede un poco más suave, lo dejo reposar una primera vez en la nevera, en el mismo vaso de la batidora, unos 5-10 minutos, y luego antes de tomármelo lo paso otra vez por la turbix. Este batido, quitándole el plátano, también es bueno para cenar, además la piña promueve la producción natural de melatonina.

Bueno, basta por hoy, espero que te guste, y si buscas otras recetas de batidos verdes desintoxicantes y antioxidantes te reto a que pruebes la receta de Isabel Preysler, publicada tiempo atrás en la web.