Ya tenemos las primeras fresas del año, vamos a aprovecharlo! Cómo fruta de temporada está en su mejor momento y nos proporciona la vitalidad necesaria.

Este batido es energético y combate el cansancio, te ayudará a empezar el día con fuerza para afrontar la jornada. Aumenta los niveles de energía y nos aporta los nutrientes naturales que necesitamos para tener una vida saludable.

Un batido de plátano y fresa es una de mis combinaciones favoritas porque sabe absolutamente delicioso!!! Estos batidos pueden ser un perfecto substituto de los yogures, es decir, en lugar de tomarte un yogurt por la mañana o media tarde, hazte este batido de fresa y plátano, verás como es mucho más sano ya que podrás controlar mejor el azúcar.

Las frutas principales de esta receta brindan muchos beneficios nutricionales.

  • Los plátanos son ricos en fibra, antioxidantes y varios nutrientes. La gran cantidad de potasio en los plátanos ayuda a disminuir el riesgo de cálculos renales. También son ricos en fibra y almidón resistente.
  • Las fresas son una buena fuente de vitamina C, manganeso, ácido fólico y potasio, así como de muchas otras vitaminas y minerales. Son muy ricas en antioxidantes y ciertos compuestos de plantas que tienen beneficios para la salud del corazón y pueden ayudar a controlar el azúcar en la sangre.
Batido de plátano y fresas energético para desayunar
Autor: Ania Sanchez
Ingredientes
  • 130 gr. Fresas
  • 1 Plátano maduro
  • 1 vaso de leche de avena
Elaboración paso a paso
  1. Lava bien las fresas para eliminar los restos de insecticidas, puedes lavarlas con agua y vinagre es efectivo.

  2. Pon las fresas y el plátano en el vaso de la batidora y añade la leche de avena

  3. A disfrutar!