La pérdida de interés por las relaciones sexuales no afecta exclusivamente al género femenino, también los hombres pueden experimentar falta de deseo sexual por cuestiones biológicas, psicológicas y socioculturales: estrés, ansiedad, baja autoestima, pudor, miedo a ‘no dar la talla’, problemas de erección, ect. Aunque nos neguemos a reconocerlo, todas las parejas sufren inapetencia en algún momento de la relación.

No hay que entrar en pánico ni dejarlo pasar, sino hacer frente al problema para reavivar la llama de la pasión y disfrutar de una sexualidad plena. Existen una serie de hábitos o gestos que podemos poner en práctica con el fin de que el deseo sexual resurja y la relación de pareja no se deteriore: hablar con naturalidad sobre nuestras fantasías sexuales, seducir y sorprender en los preliminares, romper la monotonía probando nuevas experiencias, bajar un poco el listón de la ‘exigencia’, dejar atrás los prejuicios y atreverse a explorar.

Otra de las recomendaciones para estimular el apetito sexual es cuidarse, seguir una alimentación saludable y hacer algo de ejercicio físico. A pesar de que no obran milagros, contamos con afrodisíacos naturales que despertarán al Eros o la Afrodita que llevas dentro. ¿Sabías que algunas frutas ayudan a aumentar la libido y la potencia sexual?

Para que no decaiga el ánimo y haya más acción en la cama puedes comenzar el día tomando un batido que excite los sentidos y alimente el deseo sexual. Además de ser saludable y bajo en calorías, induce una sensación placentera. Jugando con la presentación incluso podemos potenciar su efecto estimulante de la libido. Recuerda que no hay mejor afrodisíaco que la intención.

INGREDIENTES

  • 2 mangos
  • 1/2 papaya
  • 2 cucharaditas de maca en polvo
  • Zumo natural de maracuyá, fruta de la pasión o parchita
  • 3 hojas de menta piperita
  • Agua mineral (opcional)

Instrucciones para hacer un batido afrodisíaco

  1.  Pon todos los ingredientes en la batidora y tritura hasta obtener una mezcla homogénea, suave y cremosa. Si el batido queda demasiado espeso, aligera su consistencia añadiendo agua mineral.

Notas

  • La maca es conocida por sus propiedades antioxidantes y afrodisíacas. Reduce el cansancio, aumenta la vitalidad y mejora la libido. Además, alivia los dolores menstruales.
  • Para obtener el zumo de maracuyá debes cortar el fruto por la mitad, extraer su pulpa, batir con un poco de agua y colar.
  • Puestos a pecar, que sea de lujuria. La rúcula ha sido documentada como un potente euforizante y afrodisíaco, por lo que puede convertirse en el ingrediente sorpresa de nuestro batido cuando queremos dar juego y pasar una noche desenfrenada.