Llega la Navidad y las comilonas con la familia y con los amigos, son días de reunirse alrededor de una mesa para comer, cuando las fiestas terminan y volvemos a nuestra rutina nuestro cuerpo nos pide a gritos una desintoxicación, ¿Cómo lo hacemos?

Para limpiar nuestro organismo en casa optamos por el agua detox para eliminar las toxinas y eliminar las grasas que se acumulan en el hígado.

¿Qué es el agua detox o detox water? Pues fácil es una alternativa a las bebidas gaseosas y azucaradas que consiste en beber !agua con frutas!. Es una manera sana y natural y una buena opción a las bebidas industriales, no lleva conservantes, aditivos o químicos, ni toneladas de azúcar.

Consiste en añadir al agua trozos de fruta como la manzana, el limón, naranja etc. con menta, jengibre o cualquier otro ingrediente que os guste. Se deja macerar en la nevera unas horas y listo, más fácil imposible. Los ingredientes se pueden utilizar dos veces más, añadiendo más agua.

Aquí podéis encontrar una muestra de las muchas recetas que existen para hacer vuestra agua detox, hay muchas combinaciones posibles, encuentra la tuya!

Es una buena forma de empezar el año con buen pie con un estilo de vida saludable.

Agua detox de limón y tomillo
¿Y si tuviéramos una cura de desintoxicación que sea apetitosa? Esta desintoxicación con agua de tomillo y limón es la mezcla perfecta de una fruta ácida que desintoxica el cuerpo y una hierba aromática beneficiosa para la salud. especialmente si está siguiendo una dieta para adelgazar. ¡Buena y refrescante, esta receta desintoxicante de tomillo de limón es adecuada para todos y se puede tomar a cualquier hora del día!
Autor: Ania Sanchez
Ingredientes
  • 2 limones
  • 2 ramitas de tomillo
  • 500 ml de agua
Elaboración paso a paso
  1. Coger un recipiente de vidrio con tapa para elaborar el agua detox
  2. . Lavar y cortar los limones en rodajas finas, ponerlos en el recipiente con las ramitas de tomillo enteras.
  3. Llene con agua y enfríe el agua detox durante al menos una hora para que el agua absorba los sabores.

El limón es uno de los cítricos que conserva sus aromas durante más tiempo. Puedes mantener el agua detox durante 2 a 4 días como máximo, si lo deseas, tu bebida siempre tendrá un sabor a agua afrutada, incluso si el sabor del tomillo es más sutil.