¿Todavía no le añades pepino a tus batidos verdes? Hoy haré que cambies de opinión, descubre  los  cinco beneficios de los zumos de pepino.

  1. AYUDA A PERDER PESO

El pepino es un vegetal  con muy bajo poder calórico, 100 gramos de pepinos contiene solo 13 Kcal, 0,13 gramos de grasa y 96% de agua, lo que lo hace ideal para nuestros batido. Se usa en dietas depurativas para ayudar a eliminar la retención de líquidos y el ácido úrico.

  1. MEJORA EL SISTEMA DIGESTIVO

Tiene un índice de alcalinidad bastante alto, lo que lo hace un alimento ideal para regular los niveles de pH, ayudando a aliviar úlceras duodenales y gástricas.

Además, el pepino contiene un componente denominado erepsina que ayuda a reforzar la celulosa intestinal y regular la flora, favorece el transito y nos ayuda a limpiar gracias a sus propiedades laxantes. Por ésta misma razón no es recomendado para personas mayores, o aquellas personas que tienden a sufrir diarreas o gases.

  1. PROTEGE NUESTRO CEREBRO

La fisetina es un componente de los pepinos que protege las células de nuestro cerebro del deterioro ocasionado por la edad. Es un alimento muy indicado en casos de Alzheimer ya que ayuda a la disminución de la pérdida de la memoria y el aprendizaje asociados a esta enfermedad.

  1. MEJORA NUESTRO ESTADO ANÍMICO

Entre sus nutrientes incluyen varias vitaminas del grupo B, como B1 (tiamina), B5 (ácido pantoténico), y B7 (biotina), éstas son conocidas por mejorar el ánimo, nivelando los niveles de estrés y ansiedad.

  1. REGULA LA PRESIÓN ARTERIAL

Al igual que el apio y el limón, el pepino contiene potasio y magnesio, dos minerales que ayudan a mantener los niveles de presión arterial óptimos, mejorando nuestra salud cardiaca.

Para terminar con los 5 beneficios del zumo de pepino, como dato curioso, tomar zumo pepino después de una ingesta de bebidas alcohólicas ayuda a prevenir la resaca, repone los electrolitos y evita el mal cuerpo y sus dolores de cabeza.

Si ya tienes ganas de añadir el zumo de pepino a tus batidos, te invito a que pruebes el batido depurativo de piña, pepino y cilantro y el batido hidratante desintoxicante de nuestra web.