Como bien sabéis los batidos con verduras y frutas han crecido en interés en los últimos años y la mayoría de los zumos verdes tienen como base las espinacas.

Los beneficios de las espinacas para nuestra salud son debido a la presencia de minerales, vitaminas, pigmentos y fitonutrientes , incluyendo potasio, manganeso, zinc, magnesio, hierro y calcio.

2- Beber batidos de espinaca cruda mejora la salud de tus ojos.

Al beber batidos con espinacas, mejoraras la salud de sus ojos. De hecho, si bebes regularmente zumo de espinaca cruda, obtendrás una ingesta suficiente de carotenoides, con lo cual se reducirá el riesgo de degeneración macular, cataratas  y la retinitis pigmentosa. Puesto que los carotenoides que se encuentran en la espinaca cruda se acumulan en la mácula y la retina del ojo y por lo tanto protegen el ojo.

3 – El zumo de espinaca cruda  ayuda a luchar contra el estrés oxidativo

El zumo de espinaca contiene antioxidantes beneficiosos para la salud. Beber un batido con espinaca cruda es bueno para la salud, ya que contiene muchos antioxidantes que poseen varias propiedades. En primer lugar, el consumo de espinaca proporciona una mejor resistencia de las células blancas de la sangre a estrés oxidativo.

Los antioxidantes presentes en el zumo de espinaca cruda previenen la aparición de enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer, muchas enfermedades crónicas y ayudan a destruir los radicales libres en el cuerpo.

4 – El zumo de espinaca cruda para reponer las vitaminas y minerales

Las espinacas son un buena fuentes de vitaminas y minerales. Los minerales son esenciales para mantener el buen funcionamiento de nuestras células, el sodio apoya las glándulas suprarrenales y reduce la sensación de fatiga, mientras que muchas vitaminas (E, C, B, K …) son particularmente útiles para nuestro cuerpo.

Información nutricional Espinacas

Información nutricional Espinacas: Fuente WIKIPEDIA

 

5 – Llenar la clorofila

Beber jugo de espinaca cruda con regularidad, usted tendrá una buena dosis de clorofila que es esencial para mantener el buen funcionamiento de nuestras células. Los beneficios de este pigmento que presente en la espinaca cruda es más que probar. Según un estudio, la clorofila tendría la capacidad de inhibir el crecimiento de células de cáncer humano (8).

jugo de espinacas

Toda la espinaca cruda, su mejor aliado para adelgazar y ayuda digestiva

jugo de espinacas
entera consumida, la espinaca es una ayuda digestiva

Si usted consume espinacas conjunto, los jugos no primas, serán de su aliado para adelgazar y ayudar en la digestión.

Su adelgazamiento aliado.

La espinaca cruda es uno de los vegetales más ligeros. Es muy fácil de digerir y se encuentra entre las verduras menos calorías con sólo 17 calorías por cada 100 gramos.

La espinaca cruda y de paso el jugo de espinaca fácilmente le pueden acompañar durante su dieta, ya que es muy baja en hidratos de carbono (0,8 g por 100 g), proteínas y grasas y es rico en agua (92% ).

Gracias a su alto contenido de fibra, espinaca cruda es un alimento denso que sacia y con bastante rapidez, por lo que es más que el alimento ideal para una dieta de adelgazamiento.

Una ayuda digestiva

jugo de espinaca cruda y por lo tanto son beneficiosos para nuestro sistema digestivo, ya que pueden limpiarlo.

El jugo de espinaca cruda también contribuye en gran medida a la reparación de la mucosa intestinal.

Nota: La espinaca no se recomienda para las personas con cálculos renales (úrico o oxálico), y las mujeres que sufren de cistitis.