Durante los últimos cien años hemos visto un cambio drástico en la forma en que crecemos, la cosecha , el transporte, y en la forma de consumir alimentos; todos ellos están afectando a la salud de nuestro planeta y de nosotros mismos. Hoy veremos 3 opciones a la hora de consumir alimentos que puede salvar el planeta.


Nuestros antepasados tenían un estilo de vida que les permitía comer sólo los alimentos que podían cazar o recolectar fácilmente . Con el avance tecnológico la mayoría de los humanos nos hemos volcado hacia un estilo de vida muy confortable, ir al supermercado y comprar cualquier producto que este en el estante.

Hoy en día, nos enfrentamos a los efectos de este cambio en el estilo de vida. Uno de los impactos principales es el aumento epidémico de la obesidad .

Los costes sanitarios son un factor enorme en nuestra deuda nacional y son impulsados ​​en gran parte por las enfermedades relacionadas con el estilo de vida.

Otra víctima de nuestro sistema alimentario es el medio ambiente. La producción de alimentos consume una cantidad significativa de los recursos naturales en forma de tierras de cultivo, los productos petroquímicos , y el agua potable. El proceso también produce grandes cantidades de residuos en forma de envases desechables y productos derivados , las emisiones de gases de efecto invernadero, la contaminación química etc..

Sin embargo, otro impacto es sobre la seguridad alimentaria. La producción masiva en granjas industriales puede conducir a la contaminación de los alimentos.

La demanda de alimentos baratos lleva a los productores a tomar atajos utilizando productos químicos y otros materiales de relleno que tienen un impacto potencialmente peligroso en nuestra salud.

Por suerte para nosotros , esta es una situación social y ambiental en el que los consumidores individuales podemos ejercer un poder significativo, al tomar decisiones más inteligentes sobre los alimentos que consumimos.

Nuestras elecciones pueden tener un impacto sustancial en nuestra propia salud , la salud de los demás, y la salud del planeta.

Aquí están mis tres mejores sugerencias para hacer la elección de alimentos más responsables :

  • Comida vegetariana
  • Comida organica
  • Alimentos de temporada

Mediante la adopción de algunas prácticas simples a la hora consumir alimentos, conseguirás que tu dieta y estilo de vida sean más sostenibles y saludables!!!!!

*Foto: http://www.flickr.com/photos/epsos/