Los batidos verdes son una forma sana de consumir verduras, mantener el cuerpo en forma y tener mucho vitalidad. Los 10 beneficios de beber batidos verdes según Victoria Boutenko.


  1. Los batidos verdes son muy nutritivos .
  2. Los batidos verdes son fáciles de digerir . Cuando se mezclan bien , la mayoría de las células de las verduras y frutas se rompen , por lo que los nutrientes son fáciles de absorber . Los batidos verdes literalmente comienzan a ser absorbidos en la boca.
  3. Los batidos verdes , en contraposición a los jugos , son un alimento completo porque todavía tienen fibra. El consumo de fibra es importante para nuestro sistema de eliminación .
  4. Los batidos verdes pertenecen a los platos más apetecibles para todos los seres humanos de todas las edades . Con una relación de frutas y verduras de 60:40, hace que el sabor de la fruta domine , pero al mismo tiempo las verduras equilibran el dulzor de la fruta.
  5. Una molécula de la clorofila se asemeja mucho a una molécula de la sangre humana . Según las enseñanzas de la Dra. Ann Wigmore , ” consumir clorofila es como recibir una transfusión de sangre saludable.” Muchas personas no consumen suficientes verduras, incluso aquellos que mantienen en una dieta de alimentos crudos. Al beber dos o tres vasos de batidos verdes todos los días se consumen suficientes verduras para el día y nutrir el cuerpo, todos los nutrientes beneficiosos serán bien asimilados.
  6. Los batidos verdes son fáciles de hacer.  Para preparar una jarra de batido verde tarda menos de 5 minutos, incluyendo la limpieza.
  7. Los batidos verdes han demostrado ser amados por los niños de todas las edades, incluyendo bebés de seis o más meses de edad. Por supuesto, hay que tener cuidado y poco a poco aumentar la cantidad de batidos para evitar las alergias alimentarias.
  8. Al consumir verduras en forma de batidos verdes , se reduce en gran medida el consumo de aceites y sal en la dieta .
  9. El consumo regular de batidos verdes constituye un buen hábito de comer verduras. Después de unas semanas de beber batidos verdes , la mayoría de la gente empieza a desear y disfrutar de comer más verduras . Comer suficientes verduras verdes es a menudo un problema con muchas personas , especialmente los niños .
  10. Siempre son mejores recién batidos, pero los batidos verdes se mantienen en temperaturas frescas hasta tres días, lo que puede ser útil en el trabajo y durante el viaje.

Si estas interesado en saber más los beneficios de beber batidos verdes, puedes leer el libro de  Victoria Boutenko La revolución verde: El extraordinario poder revitalizante y curativo de los vegetales y smoothies verdes (Cuerpo-Mente)

Comprar el libro La revolución verde